viernes, 25 de marzo de 2011

Fiesta Años 60



Lo que comenzó como la fiesta de una discoteca se ha convertido en todo un acontecimiento no solo local, sino nacional ya que viene gente de todo el país expresamente para rememorar esta época. Nació hace más de una década de un grupo de amigos que comenzó a disfrazarse de la época y bailar al son de la música más sesentera y actualmente es todo un acontecimiento para la ciudad que atrae cada Carnaval a centenares de personas de todas las edades y llegadas de diferentes puntos del país, no solamente de la comarca. Todo el mundo saca del baúl de los recuerdos sus mejores galas y sale a la calle a bailar a ritmo yeyé: mayores, jóvenes y pequeños. Nadie se lo quiere perder.
La Fiesta de “Los Años 60” de Tarancón, se celebra cada año con diversión asegurada en un ambiente único para despedir el final del Carnaval. Por la mañana, numerosos centros educativos, asistenciales y asociaciones celebran guateques por todo lo alto. Ya por la noche, la popular Fiesta Yeyé de la ciudad taranconera sigue con los más jóvenes en las carpas, en total cinco, instaladas en la calle San Isidro y los distintos establecimientos de ocio nocturno.
Por la mañana de ese mismo día ya hay actividad en la ciudad con motivo de esta fiesta, ya que desde las doce del mediodía tiene lugar, el ‘Vermut de los 60’, con tapas y música de la época que preparan los hosteleros locales en las carpas de la calle San Isidro.
Y por la tarde, un desfile infantil de los años sesenta, que arranca en la avenida Miguel de Cervantes y finaliza en el pabellón de ferias, donde tiene lugar un guateque y juegos infantiles propios de la época, con premios para los participantes.
Uno de los platos fuertes de esta maravillosa fiesta es el desfile de vehículos clásicos; esta última edición hubo dos, ambos desde el pórtico del la nave de ferias. El primero salió a las 13 horas (por calles como Miguel de Cervantes, Zapatería, Juan Carlos I o Emilio Villaescusa, para acabar en la calle San Isidro) y el segundo fue a las 22 horas (por calles como Miguel de Cervantes, la Plaza del Ayuntamiento o Antonio Machado, para enlazar en Saturnino Fernández con el desfile nocturno, con discoteca móvil).



3 comentarios:

  1. Cada año somos más y viene más gente de fuera. Este año me encantó el desfile de los chiquillos

    ResponderEliminar
  2. Este año hicimos videos y los voy a colgar para el youtube, jajaja, ya verás Miriam como se pone...

    ResponderEliminar
  3. Hablar tambien de los autobuses llenos de gente que vienen desde un monton de sitios, para compartir los guateques!!

    ResponderEliminar